Betssy Chávez sobre acusaciones de plagio en su tesis: “Me someto a las investigaciones”

La ministra de Trabajo y congresista, Betssy Chávez, aseguró que "si me quieren poner en duda la calidad de profesional que soy, yo siempre estoy aquí para poder responder".

744

En entrevista con Exitosa, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, aseguró que se someterá a las investigaciones respectivas, luego de que un reportaje difundido por un medio de comunicación le atribuyera un presunto plagio en su tesis de pregrado.

La también congresista de Perú Democrático reiteró que no se ha adueñado del trabajo de investigación de otra persona, y aseguró que puede probar la originalidad de su tesis.

“Cuando yo le explico a la Directora de Comunicaciones del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), que fue la persona que me alertó [sobre el reportaje acerca del presunto plagio], le digo que busquen lo que sea. Primero, yo me someto siempre a las investigaciones, estoy muy tranquila“, declaró al medio.

“Hasta ahora, tengo mis documentos a la mano de mis encuestas de las veces que he realizado mi borrador de proyecto de investigación“, acotó.

Indicó además que lo sucedió en realidad fue lo siguiente: “En mi pie de página mencionamos al autor y ese autor no lo vuelvo a colocar en mi bibliografía final, está en mi pie de página, pero no está en la página final. Eso es lo que ha pasado”.

De esta manera, dejó en claro que “en ningún momento me he apropiado de un párrafo porque lo estoy reconociendo dentro de mi tesis”. Además, señaló que consignó las declaraciones de su asesor de tesis y de los jurados dictaminadores que aprobaron que su trabajo pase a la fase de sustentación.

“Cuando uno realiza una tesis, en mi época fuimos cinco de toda la promoción que realizamos la tesis, tenemos primero un asesor, mi asesor fue un magistrado de la Corte Suprema de Justicia, y tengo a tres jurados dictaminadores. Además, aquí en mi mano tengo lo que dice cada uno de ellos para que mi tesis pase a ser sustentada, teniendo todo los filtros que corresponde“, finalizó.