Biblioteca Nacional del Perú tiene nuevo director

408

Alejandro Neyra, escritor, abogado y diplomático peruano, fue designado como el nuevo director de la Biblioteca Nacional del Perú, puesto que ocupó anteriormente Delfina González del Riego.

Neyra cuenta con los grados de Bachiller en Literatura tanto por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, como por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además cuenta con una maestría en Diplomacia por la Academia de Diplomáticos del Perú y en Servicios Internacionales por la American University.

Como diplomático, el hoy director de la BNP de 42 años ha representado al Perú en Ginebra. Asimismo, desempeñó funciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Es autor de varios libros, destacando entre ellos “CIA PERÚ 1985 – El espía sentimental” del año 2015 y “Breve historia (o)culta del Perú”

Ardua labor

No es novedad que existen constantes extravíos de ejemplares bibliográficos de la BNP. por ello, el hoy director de la entidad tendrá la enorme responsabilidad de combatir estos extravíos, que se han vuelto pan de cada día, tal como constatan las reiteradas denuncias en torno al mismo tema.

En su cuenta de Facebook, Neyra colgó un vídeo agradeciendo al Ministro de Cultura, Salvador del Solar, por la confianza depositada en él, así como para manifestar sus ansias por ocupar el cargo. Señaló que tiene como meta “acercar la lectura y los libros a la ciudadanía”.