Biden anunció que Estados Unidos compartirá vacunas con otros países a partir de junio

“Hasta que esta vacuna esté disponible en todo el mundo y estemos ganando al virus en otras naciones, no estaremos completamente seguros”, anunció el presidente estadounidense.

457

En declaraciones desde la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que espera que su gobierno comience a compartir vacunas contra el coronavirus con otros países “antes de que acabe el verano” (junio-setiembre).

Mi esperanza es que, antes de que acabe el verano, estaré hablando con ustedes de que ya tenemos acceso a más vacunas de las que necesitamos para cuidar a cada estadounidense, y estamos ayudando a otros países, países pobres”, señaló.

Asimismo, Biden precisó que es necesario compartir los excedentes de vacunas con otros países, pues de lo contrario nadie estará completamente seguro.

Hasta que esta vacuna esté disponible en todo el mundo y estemos ganando al virus en otras naciones, no estaremos completamente seguros”, añadió.

El gobierno estadounidense estima que, para finales de mayo, contará ya con la suficiente cantidad de vacunas para cubrir a toda su población adulta. Sin embargo, pretende reservar dosis extra, en caso sea necesario reforzar la inmunidad de aquellos que ya han sido vacunados.