“Bienleído Ramírez”, la parodia del congresista que se dedica a promover la lectura

820

Bienleído Ramírez” ha sido creado en la red social Twitter como parodia del congresista de Fuerza Popular, Bienvenido Ramírez, quien aseguró hace unos meses en la Comisión de Educación del Parlamento que a las personas que estudiaron y leyeron mucho les puede dar Alzheimer.

Por esa razón y como parodia, este usuario se dedica a difundir y recomendar libros de todos los géneros, además de compartir frases de escritores; esto con la finalidad de promover la lectura en sus seguidores.

“Como el verdadero no lee ni señales de tránsito, la parodia publicará breves reseñas de libros”, indica en su descripción.

LEER MUCHO DA ALZHEIMER

Recordemos que esa afirmación generó tanta indignación que, incluso, empresas editoriales y ministros se pronunciaron al respeto.

“Tengamos en cuenta, que el cerebro del ser humano, a medida que transcurre el tiempo, envejece. Ya a los 40 años no pensamos o no estudiamos como estudiábamos a los 20 años y a los 60 años. Existe una enfermedad que se llama síndrome de Alzheimer, que se da en aquellas personas que estudiaron mucho y que leyeron mucho, y uno de ellos son los profesores”, dijo aquella vez Bienvenido Ramírez.