Bienvenido Ramírez le pide perdón al Perú por ‘Kenjivideos’

1.667


El congresista Bienvenido Ramírez, perteneciente al bloque liderado por Kenji Fujimori, pidió perdón luego de que se difundieran unos videos donde aparece ofreciendo obras a cambio de apoyar al renunciante presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el marco del segundo pedido de vacancia.

«Me disculpo con el pueblo peruano (…) Me someteré a todas las investigaciones y colaboraré con la Fiscalía», dijo en diálogo con Canal N.

Además precisó que, cuando dijo que «puso» autoridades en puestos claves de instituciones, solo se trataba de una «fanfarronería y un desliz» porque era amigo de Mamani y no pensó que era grabado de forma «malintencionada».

En ese contexto, Bienvenido Ramírez calificó los videos como «una emboscada y un complot», ya que, según él, estas grabaciones han sido manipuladas antes de ser difundidas.

 KENJIVIDEOS

Como lo informamos, en las imágenes se observa que los legisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel intentan convencer al fujimorista Moisés Mamani para ponerse de lado del Ejecutivo a cambio de obras.

Incluso, promete que en este proceso te recibe el propio mandatario Pedro Pablo Kuczynski y te detalla cómo se hará la entrega. “Sí, el mismo te lleva a comer a Palacio (de Gobierno)”, dice el parlamentario. “Primero te invita un ‘piqueíto’”, agregó.

“En menos de una semana me dieron obras y puse a mi gente”, se escucha decir al parlamentario.

RAMÍREZ DENUNCIARÁ A MAMANI

Por otro lado, Bienvenido Ramírez señaló también que denunció ante el Ministerio Público al excolega que lo grabó, Moíses Mamani, a Modesto Figueroa y al jefe de seguridad del Congreso, Walter Jibaja Alcalde.

LEE TAMBIÉN