El congresista Bienvenido Ramírez, perteneciente al bloque liderado por Kenji Fujimori, pidió perdón luego de que se difundieran unos videos donde aparece ofreciendo obras a cambio de apoyar al renunciante presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el marco del segundo pedido de vacancia.
«Me disculpo con el pueblo peruano (…) Me someteré a todas las investigaciones y colaboraré con la Fiscalía», dijo en diálogo con Canal N.
Además precisó que, cuando dijo que «puso» autoridades en puestos claves de instituciones, solo se trataba de una «fanfarronería y un desliz» porque era amigo de Mamani y no pensó que era grabado de forma «malintencionada».
En ese contexto, Bienvenido Ramírez calificó los videos como «una emboscada y un complot», ya que, según él, estas grabaciones han sido manipuladas antes de ser difundidas.
KENJIVIDEOS
Como lo informamos, en las imágenes se observa que los legisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel intentan convencer al fujimorista Moisés Mamani para ponerse de lado del Ejecutivo a cambio de obras.
Incluso, promete que en este proceso te recibe el propio mandatario Pedro Pablo Kuczynski y te detalla cómo se hará la entrega. “Sí, el mismo te lleva a comer a Palacio (de Gobierno)”, dice el parlamentario. “Primero te invita un ‘piqueíto’”, agregó.
“En menos de una semana me dieron obras y puse a mi gente”, se escucha decir al parlamentario.
RAMÍREZ DENUNCIARÁ A MAMANI
Por otro lado, Bienvenido Ramírez señaló también que denunció ante el Ministerio Público al excolega que lo grabó, Moíses Mamani, a Modesto Figueroa y al jefe de seguridad del Congreso, Walter Jibaja Alcalde.
LEE TAMBIÉN
-
Verónika Mendoza exhorta a Vizcarra a que convoque nuevas elecciones [VIDEO]
-
Daniel Urresti arremete contra Barnechea: “Te relacionan solo con lobys”
-
Chlimper: “¡Qué asco! Parece que no aprendieron nada del año 2000 ¡Puaj!”