Bienvenido Ramírez también denuncia constitucionalmente al Defensor del Pueblo

268


El congresista de Fuerza Popular, Bienvenido Ramírez, presentó una denuncia constitucional contra el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez. La medida se debe a los cuestionamientos que ha hecho al indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori. 

“Nos encontramos con un pronunciamiento político por donde se le mire; el cual, indudablemente excede las funciones propias del cargo del señor Gutiérrez”, señala el documento presentado.

“En el aspecto netamente político, nos dice que el denunciado que el derecho al indulto y la gracia importa un verdadero perdón y reconciliación del beneficiado. Todos hemos apreciado como el ex presidente ha pedido perdón de manera pública por sus actos; otra cosa es que ese perdón no sea del agrado o no satisfaga al defensor del Pueblo”, enfatiza.

Busca que Gutiérrez sea destituido 

Ramírez remarcó que el Defensor no está cumpliendo con sus obligaciones y debe ser removido de su cargo y “de toda función pública por 10 años”.

“La conducta del defensor del Pueblo representa el desacato hacia normas Constitucionales y su propia Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo”, afirma.

“Resulta indispensable investigarlo a fin de imponerse las medidas de sanción que correspondan y evaluarse también el petitorio de la sanción para el ejercicio de la función pública hasta por un lapso de 10 años”, remarca.

Como se sabe, su colega de bancada, Maritza García también ha presentado una denuncia constitucional contra el Defensor del Pueblo. En dicho documento, se esgrimen los mismos argumentos que en esta nueva moción.

LEE TAMBIÉN