Blanca Navidad con panetón Blanca Flor

2.966

Las tradiciones de Navidad son muchas, pero en cuanto a la comida, hay dos que resultan infaltables en esta fecha: el chocolate caliente y el panetón. De esta última, el mercado ofrece una gran variedad de marcas, entre las cuales encontramos algunas como D’onofrio, Motta, Toddino, entre otras.

Este año, los peruanos fuimos testigos del lanzamiento de nuevas marcas de este producto, entre las cuáles quisiera destacar una interesante propuesta: Panetón Blanca Flor. Se trata de una arriesgada pero acertada extensión de línea de una marca de harina que está en el top of mind de los peruanos. Esta marca se ha caracterizado por ser un clásico en la despensa de muchos peruanos y por ser uno de los ingredientes principales en muchos de los postres preparados en casa. Por esto, Blanca Flor despierta un “feeling” entre el público, ya que resulta ser una marca querida y reconocida, que trae muchos recuerdos.

Para este lanzamiento, Alicorp apostó por la campaña “Una nueva forma de compartir”, compuesta por 4 motivos. Todos ellos muestran relatos de personas que narran recuerdos relacionados a la preparación de algún postre, y al finalizar la historia, el comercial cierra con “Con harina de tus mejores recuerdos, Blanca Flor creó un panetón rico y esponjoso. Nuevo panetón Blanca Flor, una nueva forma de compartir”.

 

Como se puede ver, esta propuesta está alineada a lo que quiere trasmitir el nuevo producto. Busca que nos sintamos identificados con alguna de las historias o que nos acordemos de otras similares que hayamos vivido, en las cuales Blanca Flor esté presente. Con esto, quiere reforzar en el público que se trata de una marca que siempre ha estado contigo, siendo una marca de confianza con la que has logrado crear distintos postres y comidas. Y entonces, ¿por qué no lanzar un panetón? ¿Quién mejor para asegurarte que será rico, que una marca de harina en la que siempre has confiado?

 

Por lo tanto, Blanca Flor tiene un terreno asegurado, y es el de los recuerdos. Al ser una reconocida marca de harina, lanzó este año una línea de panetón, y esperemos que esto no quede solo en este producto. La marca pertenece a una categoría que le permitirá seguir creciendo. Quizás en los siguientes años nos siga sorprendiendo con lanzamientos de otros productos, entre los cuáles podríamos encontrar: Pan de molde, galletas de soda, polvo para hornear, entre otros.