Bloomberg, el multimillonario que aspira a competir por la presidencia de EE.UU.

1.163

Preocupado por la enorme acogida que está obteniendo el histriónico Donald Trump en el Partido Republicano, así como por la dificultad que está presentando Hilary Clinton para captar el voto demócrata, Michael Bloomberg -ex alcalde de Nueva York y uno de los hombres más acaudalados del planeta con una fortuna que supera los 30 000 millones de dólares, según Forbes- reveló que está evaluando ingresar a la carrera electoral como candidato presidencial independiente.

LEA TAMBIÉN: Donald Trump planea cerrar áreas de Internet para combatir el terrorismo

Bloomberg, de 73 años, fue militante de ambos partidos (primero demócrata, luego republicano), para finalmente separarse de ambos y declararse ‘independiente’. Según el diario The New York Times, el empresario ha solicitado a sus asesores que delineen estrategias considerando la posibilidad de que se enrole en la campaña presidencial cuyas primarias se llevarán a cabo en noviembre próximo.

LEA TAMBIÉN: Obama garantiza tras el acuerdo: «Irán jamás usará una bomba atómica»

Según fuentes cercanas extraoficiales, Bloomberg aseguró que estaría dispuesto a invertir hasta 1 000 millones de dólares de su enorme fortuna para hacerle frente a los dos grandes partidos que, tradicionalmente, se disputan la llegada a la Casa Blanca. El ex alcalde neoyorquino definiría si se lanza a la campaña a inicios de marzo.