Bloomberg: “Los bonos de Perú caen mientras la izquierda lidera de cara a la segunda vuelta”

La prestigiosa agencia internacional de noticias financieras también advirtió que el Sol Peruano obtuvo el peor desempeño entre las monedas nacionales del mundo en desarrollo.

6.687

En una nota publicada el día de hoy, la prestigiosa agencia internacional de noticias económicas y financieras, Bloomberg, advirtió que los bonos y la moneda nacional experimentaron una caída en su valor.

El texto publicado por Bloomberg sugiere que el descenso se debe al amplio liderazgo que ostentó el candidato de izquierda radical, Pedro Castillo, en la última encuesta publicada por Ipsos.

La moneda y los bonos de Perú cayeron el lunes después de que una encuesta de opinión mostrara al candidato presidencial de izquierda Pedro Castillo como el claro favorito antes de la segunda vuelta presidencial de junio”, se lee en el texto.

Asimismo, la agencia indicó que el Sol Peruano obtuvo el peor desempeño entre las monedas nacionales del mundo en desarrollo.

El Sol Peruano obtuvo el peor desempeño del mundo en desarrollo”, señaló.

En la nota de Bloomberg también se recuerda la afinidad que el partido de Pedro Castillo, Perú Libre, ha expresado tener respecto a regímenes como el de Fidel Castro en Cuba o el de Hugo Chávez en Venezuela.

[Pedro] Castillo, cuyo partido ha elogiado a Fidel Castro y al venezolano Hugo Chávez, aventaja a Keiko Fujimori por 11 puntos porcentuales, según la encuesta de Ipsos Perú realizada entre el 15 y el 16 de abril. Fujimori es la polarizadora hija de derecha de un expresidente encarcelado”, precisaron.

Nota completa de Bloomberg aquí.