Bloque ‘albertista’ pone estas condiciones para seguir en Fuerza Popular

1.245


El legislador Kenji Fujimori se reunió esta tarde con los parlamentarios que se abstuvieron al momento de la votación de vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En dicho encuentro, llegaron a un acuerdo para poner ciertas condiciones a Fuerza Popular con el objetivo de que estos 10 fujimoristas continúen en la bancada naranja.

«Son condiciones que Kenji Fujimori está anteponiendo para seguir trabajando juntos», dijo Maritza García en diálogo con Perú21.

«Siempre y cuando nos inviten porque estamos bloqueados de todo los medios de comunicación con ellos”, añadió.

REMOCIÓN DE ASESORES DE KEIKO FUJIMORI

El primer punto que plantean es la separación de los asesores de la lideresa Keiko Fujimori, Ana Vega y Pier Figari.

Además, que se cambie a los «coordinares nacionales y regionales» del partido.

«Estos coordinadores fueron elegidos a dedo. La elección debe ser por el voto popular, para que se respete la democracia partidaria. Hay una carencia de democracia en Fuerza Popular, ese ha sido el punto de quiebre que ha dado lugar a la votación en abstención de los diez congresistas», expresó García.

LEVANTAR SANCIÓN A KENJI FUJIMORI

Por otro lado, también se definió que pedirán el levantamiento de la sanción impuesta a Kenji Fujimori. Recordemos que este está suspendido por 120 días “por actos infraternos”.

NO SANCIONARLOS

Otro punto fue que no se les abra un proceso disciplinaron por haber votado en contra de la vacancia del jefe de Estado Pedro Pablo Kuczyski.

«Hemos llegado a la conclusión de que no se puede aperturar ningún proceso disciplinario por la abstención porque fue un voto democrático y de conciencia. Además, no hubo ningún acuerdo. Si bien es cierto que hubo una reunión en la bancada para tratar el tema, no hubo ninguna votación. Entonces de qué desobediencia se puede hablar», acotó.

ALBERTO FUJIMORI CONSEJERO

Por último, solicitarán que el líder histórico del fujimorismo, Alberto Fujimori, sea el “consejero” de Fuerza Popular.

«Debido a su edad no va a poder hacer política como antes, pero será muy útil para nosotros. Sobre todo para los congresistas nuevos, para que le transmita la experiencia que tiene como ex mandatario», sentenció.

INCORPORACIÓN DE OTROS CONGRESISTAS

Maritza García, finalmente, contó que están observando la posibilidad de sumar nuevos congresistas a este bloque. «Estamos evaluando la incorporación de nuevos congresistas. Estamos viendo que no sean infiltrados, sino que tengan la misma ideología política que Kenji Fujimori», reveló.

LEE TAMBIÉN