Bloque de Sergio Tejada se separa de Verónika Mendoza

1.099

El partido de Verónika Mendoza, Frente Amplio, recibió el comunicado del Bloque Nacional Popular, en el cual se informa sobre la separación entre ambos grupos políticos. Según dicta el documento, el Bloque encabezado por Sergio Tejada decidió dar por concluida la unión puesto que «los puntos centrales del Acuerdo no se han cumplido y no existen condiciones para seguir participando en el Frente Amplio.«

La decisión se habría tomado luego de hacer un balance  sobre lo realizado hasta el momento. Como recordamos, Mendoza hasta el momento no ha logrado subir más del 2% en las encuestas sobre las elecciones presidenciales.

bloque-de-sergio-tejada-se-separa-de-veronika-mendoza

¿Qué le dijeron a Verónika Mendoza?

“Expresamos la mayor de las consideraciones hacia Verónika Mendoza y le deseamos el mejor de los éxitos en esta contienda electoral«, dice el comunicado. Asimismo, aseguraron que no piensan firmar otro tipo de acuerdos se empezará la concentración en nueva participación en política.

¿Por qué se aliaron?

Primero que todo los de izquierda se aliaron para respaldar a la lideresa Verónika Mendoza, y así conseguir participación en las listas del Congreso.