Blume niega que haya ordenado elaborar proyecto que admite a trámite demanda competencial

561

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, negó que haya ordenado elaborar un proyecto que admite a trámite la demanda competencial presentada por el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea.

En declaraciones dadas a Canal N, el magistrado afirmó que este proyecto fue hecho por una comisión independiente del propio TC.

“Yo no he hecho ese proyecto, yo no he ordenado ese proyecto. Responde a una costumbre que hay en el Tribunal de que en las comisiones elaboran un proyecto, que es un insumo para luego ingresar al análisis del expediente”, dijo.

“Normalmente, cuando ingresa un expediente al Tribunal Constitucional va a una comisión.[…] El día de hoy [miércoles 16] yo me reincorporé al TC y el titular de la comisión me dijo que ya tenían el preproyecto de ponencia. Le dije que como mañana tenemos pleno, hay que distribuirlo entre los magistrados”, agregó.

Cabe recordar que el día de hoy el Tribunal decidirá si admite a trámite o no la denuncia formulada por Olaechea que busca dejar sin efecto el cierre del Congreso llevado a cabo por Martín Vizcarra.