BMW registró el mejor nivel de preferencia en segmento de lujo

866

Durante el primer semestre del año, BMW Perú reafirmó su liderazgo en el segmento de lujo alcanzando una participación de 44.1%, según inmatriculaciones AAP.

A pesar del contexto de decrecimiento del 6% del segmento de lujo (tres marcas alemanas), BMW Perú registró el mejor nivel de preferencia a partir del mes de marzo, con el incremento en la demanda de la edición especial de la SUV BMW X3.

A lo largo del primer semestre, BMW registró un ticket promedio de US$ 49 mil. La categoría de camionetas BMW fue la que mostró un mayor incremento en este periodo, alcanzando un 20% de crecimiento en comparación con el mismo periodo del año previo.

“Debido a la ausencia del Motorshow, y tomando en cuenta la recuperación del nivel de confianza del consumidor, esperamos una recuperación paulatina del mercado hacia el segundo semestre, incrementando aún más nuestra participación en este importante segmento”, señaló Mario Sarco Saettone, Gerente Comercial de BMW Perú.

Finalmente, para el segundo semestre de 2016, BMW Perú planea realizar tres lanzamientos, uno de ellos en la categoría de entrada, y los otros en segmentos nichos, para continuar ampliando la gama de modelos y mantener el liderazgo en el mercado de lujo.