Boda real: el príncipe Harry y Meghan Markle se casan en la capilla de San Jorge

1.009


En una ceremonia en la iglesia San Jorge de Windsor, el príncipe Harry de Inglaterra y la actriz estadounidense Meghan Markle fueron declarados este sábado marido y mujer por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

Ante una congregación de 600 personas, entre ellas miembros de la familia real británica y personalidades del mundo del espectáculo, los novios intercambiaron los votos matrimoniales y los anillos.

El deán de Windsor, el reverendo David Conner, dio inició el oficio luego de que el heredero al trono británico, el príncipe Carlos, acompañará hasta el altar a la novia.

Meghan Markle utilizó un elegante vestido blanco y velo sujetado con una tiara y bajó del automóvil, un antiguo Rolls-Royce Phantom IV, que la llevó desde el hotel Clividen, donde pasó la noche, hasta el templo, donde le esperaba el príncipe Harry, vestido con el uniforme del regimiento de caballería «Blues & Royals» del Ejército británico.

Markle, de 36 años, ingresó sola en la capilla acompañada por diez niños que hacen de damas de honor y pajes, entre ellos el príncipe Jorge y la princesa Carlota, hijos de los duques de Cambridge, hasta que el príncipe Carlos, heredero al trono, la tomó del brazo para conducirla hasta el altar.

La importante ceremonia, que empezó poco después del mediodía, es oficiada por el deán de Windsor, el referendo David Conner, mientras que el arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia de Inglaterra, Justin Welby, será el encargado de casarlos.

Por su parte, el príncipe Harry llegó a la capilla acompañado por su hermano, el duque de Cambridge, que es el padrino y el encargado de llevar a los anillos que se intercambiará la pareja.

Cabe resaltar que los príncipes Harry y William fueron unos de los últimos miembros de la familia real en entrar en el templo religioso, antes de que lo hiciera la reina Isabel II, de 92 años, junto a su marido, el duque de Edimburgo, de 96 años.

Gran atención mediática ha generado este evento pues numerosas cámaras de televisión transmiten en vivo la boda real y miles de personas se han acercado hasta Windsor.

Por otro lado, es importante mencionar que, una vez casados, saldrán de la capilla como «altezas reales duques de Sussex», después de que la reina Isabel II otorgase al príncipe este título nobiliario pocas horas antes de que empezase la ceremonia religiosa.

Según las autoridades locales, se espera que hoy se reúnan cerca de 120 mil personas en este pueblo del condado de Berkshire, al sudeste de Inglaterra.

DATO

Más de 5 mil periodistas de todo el mundo están acreditados para cubrir el compromiso matrimonial del hijo menor de Diana de Gales.

VIDEO COMPLETO

LEE TAMBIÉN