Bolivia: Partido de Evo Morales utiliza Star Wars para promover campaña del ‘Sí’

581
La fiebre que ha desatado el estreno de la séptima entrega de Star Wars (Episodio VII: El despertar de la Fuerza) llegó hasta el partido de gobierno boliviano, el MAS, al que no se le ocurrió mejor idea de utilizar la popularidad de la guerra de las galaxias para promover la campaña ‘Bolivia Sí’.
El video, subido en la cuenta de Facebook del movimiento, cuenta con más de 47 000 reproducciones y ha sido compartido más de 1 100 veces. “Tú, él, ella, todos nosotros que luchamos contra el Imperio y que buscamos un mejor futuro. Únete a la fuerza positiva de la fuerza, al lado del #SÍ”, es el mensaje del clip, que también añade al final: “Dile #NO al lado oscuro del pasado, el retraso, la pobreza y la maldad“.
En el clip, de dos minutos de duración, se puede apreciar imágenes de la película recién estrenada con el rostro del actual presidente del país altiplánico, Evo Morales, interpretando a los personajes buenos; mientras que, en la otra orilla, aparecen el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el ex ministro Carlos Sánchez como integrantes de ‘El Lado Oscuro’.
La campaña ‘Bolivia Sí’ busca que la ciudadanía apruebe un plebiscito -que se llevará a cabo el 21 de febrero del 2016- para avalar la reforma constitucional que permitirá al actual mandatario postular por cuarta vez consecutiva a la presidencia. De ser aprobado, Evo Morales podría ser reelecto en 2019 para gobernar hasta 2025.

El Despertar del #SÍEstreno: 21FProtagonistas: Tú, él, ella, todos nosotros que luchamos contra el Imperio y que…

Posted by Si bolivia on lunes, 21 de diciembre de 2015