Boluarte afirmó que, en protestas contra Merino, la sociedad exigió una “nueva Constitución”

“Ese 9 de noviembre, cuando la señora K vacó al señor Vizcarra, la sociedad civil salió a la calle a decir ‘no me representas Merino y no me representas Vizcarra, queremos nueva Constitución”, señaló la candidata a la vicepresidencia de Perú Libre.

778

Esta noche se viene realizando el primer debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de cara a la segunda vuelta electoral a realizarse el próximo 6 de junio y que confrontará a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y a Pedro Castillo (Perú Libre).

El primer bloque, consistente en la «Reforma del Estado», confrontó a Patricia Juárez por Fuerza Popular y a Dina Boluarte por Perú Libre.

Durante su participación, Boluarte indicó que, después de la declaratoria de vacancia del expresidente Martín Vizcarra, la sociedad civil salió a las calles a protestar contra él y Manuel Merino, exigiendo también una «nueva Constitución«.

«Ese 9 de noviembre, cuando la señora K vacó al señor [Martín] Vizcarra, la sociedad civil salió en pleno a la calle a decir ‘no me representas Merino y no me representas Vizcarra, queremos nueva Constitución’«, mencionó.