Bombardeo: Francia bombardea a Irak y a Siria

1.049

El gobierno de Francia planea atacar a yihadistas todos los días para “garantizar nuestra seguridad aquí en Francia”. Anoche bombardearon posiciones del Estado Islámico cerca de Mosul (Irak) y proseguirán bombardeando locales de la organización terrorista en Siria.

“Bombardeamos todos los días […] para que el EI [Estado Islámico] reduzca su implantación en esos dos países”, anunció Jean-Yves Le Drian, ministro francés de Defensa, en una entrevista a la emisora de radio France Info. También declaró que tras el ataque yihadista en Niza la semana pasada el Presidente de Franca François Hollande optó por incrementar la participación francesa en la coalición internacional. Tienen previsto atacar a “los epicentros de ese Estado terrorista que son Mosul y Al Raqa”, considerados lugares “desde donde se propaga esa ideología mortífera”.

Según Le Drian “el EI ha perdido el 40 % de su territorio, ha perdido combatientes, ha perdido muchos recursos”, por eso “hay que llevar hasta el final esta ofensiva”. “Cuando no haya más propagadores de contaminación, no habrá contaminación”.