Bomberos Voluntarios del Perú serán asegurados gratuitamente or MAPRE

664

El 5 de diciembre, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) cumplió 156 años. Como muestra de agradecimiento por las últimas 15 décadas de servicio a la comunidad, la empresa MAPFRE les otorgó una póliza que permitirá proteger a todos los bomberos voluntarios que fallezcan o sufran invalidez en su intento de atender un evento.

La póliza se entregó el pasado 7 de diciembre. Cubre de forma gratuita casos de muerte accidental e invalidez total o permanente. Las indemnizaciones otorgadas serán hasta de S/.200.000.

Esta  resguardará a todo bombero que tenga un accidente cuando esté realizando sus labores en el lugar del evento. También serán protegidos si se encuentran en un espacio perteneciente a terceros. La indemnización cubrirá, además de incendios, todo tipo de accidentes a los cuales puedan estar expuestos los bomberos, como automovilísticos o por desastres naturales.

Cabe recalcar que esta cobertura es independiente a los beneficios que el Estado estará otorgando a los Bomberos Voluntarios.

La póliza será resuelta por la contribución de los clientes de MAPFRE sin ningún costo adicional. Con esta, la empresa busca crear un precedente de solidaridad hacia estos héroes nacionales.