Bono verde será repotenciado el próximo año para fortalecer demanda del sector inmobiliario

Se espera que antes de enero próximo se anuncien las nuevas políticas del bono verde. Expo Real Estate Perú 2019, organizado por ADI Perú, incentiva los negocios y las inversiones inmobiliarias.

828

La vivienda verde es una realidad y es muy positivo que el Fondo Mivivienda continúe apoyando para que más peruanos accedan a una vivienda formal a través del bono verde. Actualmente, hay cada vez más familias conscientes del tema y lo que hoy nos sorprende, en pocos años va a ser una tendencia total, señaló Marco Del Río, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI Perú), en el marco de la Expo Real Estate 2019.

Reveló que a partir del próximo año el bono verde se va a repotenciar, por lo que van a ser mayores las exigencias, así como la cantidad de los bonos, lo cual contribuirá a satisfacer la demanda del sector. “Cambiarán los requerimientos y los beneficios, y se espera que antes de enero se anuncien las novedades sobre las nuevas políticas del bono verde”, refirió.

Héctor Melgar, presidente del Fondo Mivivienda, comentó que se viene trabajando para diseñar nuevos productos en el mercado inmobiliario, siendo el bono verde uno de los que ha tenido buenos resultados. “El bono verde ha contribuido a dinamizar al sector. Hay cifras de crecimiento del crédito Mivivienda que están por encima del crecimiento del sector financiero. Representamos aproximadamente el 29% de participación de los créditos hipotecarios en el Perú”, dijo.

Consideró que esta cifra indica que lo trabajado, de la mano con el sector privado, ha tenido buenos resultados. Agregó que el Fondo Mivivienda ha beneficiado a 2 millones de peruanos, generó aproximadamente 145,000 créditos Mivivienda y 340,000 bonos familiares de Techo Propio.

Entorno económico

El presidente de ADI Perú comentó que el negocio inmobiliario depende mucho del crecimiento del país, y por ello, se necesita recuperar la tranquilidad que se tenía en el mercado. “Este año fue bueno hasta julio, y queremos que agosto y setiembre se mantenga, pero la incertidumbre comienza a influir”, sostuvo.

Alonso Segura, exministro de Economía y Finanzas, precisó que, si bien macroeconómicamente estamos mejor, no tenemos las defensas que teníamos en el pasado. “No es tampoco una crisis, es un panorama que en promedio va más lento, pero siempre hay oportunidades en negocios específicos. Hay sectores que han caminado mejor, pueden ser volátil, pero con dinamismo”, dijo.

Agregó que sí hay factores que sugieren que hay capacidades de generar oportunidades en ciertos sectores, como el inmobiliario, que van a crecer por encima del promedio de la economía, los cuales tienen mejores indicadores con relación a otros países de la región.

Reconocimiento a Carlos Neuhaus

En el marco de la Expo Real Estate 2019, Marco Del Río, presidente de ADI Perú, entregó por primera vez el Reconocimiento AdiPeru a Carlos Neuhaus Tudela, por su contribución de forma positiva, buena gestión y liderazgo para el desarrollo exitoso de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

“El éxito se debe al gran equipo que se esforzó de poner el nombre del país en alto, al asumir un encargo que recibió el Perú en octubre de 2013. Tomamos una serie de decisiones que nos permitieron cumplir con las metas. Fuera de las obras que se han visto, tuvimos 34,000 viajes de buses, entregado más de 700,000 raciones de alimentos, y en total, tuvimos 15 mil personas que atender, entre otras gestiones. Ha sido buena la realización de estos eventos deportivos para la identidad nacional”, resaltó Carlos Neuhaus.