Bonos de Perú en dólares caen tras vacancia de Vizcarra

367

Los precios de los bonos en dólares emitidos por el Estado Peruano se “hundieron” el día de hoy, a raíz de la decisión del Congreso de la República de destituir a Martín Vizcarra de su cargo, luego de las diversas acusaciones en su contra por presuntos actos de corrupción.

El precio del bono del Gobierno al 2050, registró la mayor baja, al reducir 3.4 centavos hasta 157.87 centavos de dólar, según los datos de Refinitiv.

La decisión de vacar a Martín Vizcarra ha generado aún mayor inestabilidad en el país, que está pasando por una etapa de recuperación económica ajetreada por la pandemia del COVID-19.

Entre tanto, desde inicios del estado de emergencia, el sol se debilitó en más del 7%, y el Fondo Monetario Internacional (FMI), estimó que económicamente hablando, el país se contraerá en un 13.9% en lo que resta del año.

“La parálisis política es un obstáculo importante, pero no es un tema nuevo”, sostuvo Hasnain Malik, analista de Tellimer. “El panorama de la inversión debería estar vinculado más que nada a los precios del cobre, la producción de cobre y la cotización del dólar estadounidense”, manifestó.