Boris Johnson envía mensaje al Perú

El primer ministro británico grabó un video mostrándose alegre por el acuerdo entre Perú y el Reino Unido para la reconstrucción.

1.256

Hoy, al medio día, la embajadora de Gran Bretaña en el Perú, Kate Harrison, hizo público in video en el que el primer ministro de ese país, Boris Johnson, celebró el acuerdo recientemente anunciado por el presidente Martín Vizcarra, mediante el cual ambos países trabajarán para reconstruir el Norte, golpeado por el Niño Costero en el 2017.

“Desde la construcción de la primera vía férrea del Perú hasta la creación de la legendaria Inca Kola, nuestros dos país no son ajenos a trabajar de la mano”, dijo Johnson. Asimismo recordó el papel que cumplió su país para concretar los Juegos Panamericanos del 2018, calificados como los mejores de la historia. Para dicho evento, firmas británicas trabajaron en el Perú para llevar a cabo el espectáculo deportivo.

“Estoy encantado de ver una vez más tal cooperación y colaboración representada en este increíble acuerdo”, dijo y señaló que “no podría ser más oportuno” porque la devastación del Niño ha demostrado los estragos que puede generar el cambio climático.

VIDEO