Boris Johnson: Reabrir colegios en septiembre es un “deber moral”

668

El primer ministro británico, Boris Johnson, calificó como un “deber moral” reabrir los centros educativos el próximo mes. En esta línea, sostuvo que este objetivo es una “prioridad nacional” luego de meses de canceladas las clases presenciales debido a la propagación del COVID-19.

De acuerdo a fuentes de Downing Street, el primer ministro estaría preocupado por los efectos mentales que sufren los alumnos al no asistir a clases presenciales los que, en su opinión, serían más dañinos que las consecuencias del propio coronavirus. En este sentido, según la misma fuente, ante una eventual reinstauración de la cuarentena, los colegios serían el último sector que volvería a cerrar.

A igual que Johnson, diversas figuras mostraron su apoyo a la reapertura de colegios. El jefe de la Asociación de Líderes Escolares (ASCL, por sus siglas en inglés), Geoff Barton, señaló que los establecimientos educativos debieron ser la prioridad del gobierno británico “desde el comienzo”. Sin embargo, algunos asesores del gobierno han informado sobre los riesgos de abrir prematuramente los colegios y demás sectores de la economía británica.