Brasil: Cancelan Carnaval de Río de Janeiro

"Me parece sin sentido que imaginemos que tengamos las condiciones de realizar el Carnaval en julio", aseguró el alcalde de Río de Janeiro.

330

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció la cancelación del Carnaval de Río de Janeiro debido al poco tiempo con el que cuentan los organizadores del evento para culminar los preparativos antes de julio.

Como se recuerda, el Carnaval estaba programado para realizarse en febrero de este año, sin embargo, debido a la pandemia, fue aplazado a julio.

“Nunca escondí mi pasión por el Carnaval y la clara percepción que tengo de la importancia de esta manifestación cultural para nuestra ciudad, pero me parece sin sentido que imaginamos que, a esta altura, tengamos condiciones de realizar el Carnaval en julio”, afirmó el alcalde en un mensaje en su cuenta en Twitter.

“Esta celebración requiere una gran preparación por parte de los organismos públicos y de las asociaciones e instituciones de samba. Algo imposible de hacer en ese momento. Por ello, me gustaría informarles que no tendremos carnaval a mediados de año en 2021”, anunció el alcalde Paes.