Brasil confirma existencia de anotaciones sobre Keiko en agendas de Odebrecht

376

Los fiscales brasileños confirmaron al Ministerio Público que tienen las anotaciones del empresario brasileño Marcelo Odebrecht, donde mencionaría a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori. Además, anunciaron que en los próximos días la información llegaría a nuestro país, vía cooperación judicial.

El encargado de corroborar dicha revelación fue el fiscal brasileño Orlando Martello, quien forma parte del equipo Lava Jato en la ciudad de Curitiba. En la videoconferencia estuvieron presentes el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, el fiscal superior Alonso Peña Cabrera, el fiscal anticorrupción Hamilton Castro y el fiscal antilavado, Germán Juárez.

Las veces que aparece la lideresa de Fuerza Popular en el celular del encarcelado empresario brasileño, llegarían a la Unidad de Cooperación Internacional de la fiscalía peruana.

De esta manera, ya se anunció que han iniciado los trámites para que toda la documentación llegue “lo antes posible” al Perú.

“Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, señala la anotación hallada en el celular de Marcelo Odebrecht.

KEIKO FUJIMORI SE DEFIENDE

Por su parte, Keiko Fujimori se pronunció minutos antes de esta confirmación a través de su cuenta de Twitter, donde negó, una vez más, que su nombre aparezca en las agendas de Marcelo Odebrecht y que haya recibido dinero de la constructora para su campaña presidencial.

“Con el pedido de información de la Fiscalía a Brasil se confirmará que nunca recibimos dinero de Odebrecht”, escribió Fujimori Higuchi.