Brasil reconoce a líder de Asamblea Nacional como presidente interino de Venezuela

439

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que su gobierno ha firmado ayer una declaración en la que reconoce al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como el legítimo presidente de Venezuela.

Nicolás Maduro juramentó esta semana a un segundo período (2019-2025) como mandatario y diversos países del mundo se han sumado a los cuestionamientos calificando su gobierno como ilegítimo.

Mientras que Guaidó, titular del Congreso llanero y opositor al régimen de Maduro, señaló que estaba preparado para asumir la presidencia del país de manera interina y convocar a elecciones.

“Debe ser el pueblo de Venezuela, las Fuerzas Armadas, la comunidad internacional (lo) que nos lleve a asumir claramente el mandato que no vamos a escurrir, que vamos a ejercer”, exclamó.

Además, apuntó que la Asamblea Nacional se apegará a la constitución venezolana y, en este sentido, asumirá “las competencias de la ‘encargaduría’ de una Presidencia de la República”.

PROTESTAS

Juan Guaidó convocó a los venezolanos a salir a las calles el próximo 23 de enero para constituir el “primer llamado a la acción” para desalojar a Nicolás Maduro de la presidencia, que la usurpa según la oposición.