Brasil: tiroteo en discoteca deja al menos 14 muertos y seis heridos

779


Esta madrugada 14 personas murieron y seis resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido en la ciudad de Fortaleza, en Brasil. Según las autoridades, se trataría de un ajuste de cuentas por temas de drogas.

El incidente ocurrió en una discoteca y la masacre se desató cuando ingresó un grupo de personas armadas para acabar con la vida de una de las grandes mafias, el “Comando Rojo”.

Asimismo, los testigos aseguran que los atacantes llegaron en al menos tres vehículos y huyeron tras disparar a diestra y siniestra.

“Algunos testigos dicen que eran decenas de personas que llegaron y dispararon por sorpresa. Otros aseguran que eran quince atacantes, que llegaron en tres automóviles y fuertemente armados”, detalló la policía de investigación de Fortaleza.

Por su parte, el secretario de Seguridad, André Costa, informó que “las principales sospechas apuntan a que el ataque fue perpetrado por una banda conocida como Guardianes del Estado, que está “en guerra” por el control de los puntos de ventas de drogas en barrios populares de Fortaleza.

LEE TAMBIÉN