Bruce: El indulto a Alberto Fujimori es absolutamente constitucional

1.346

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, defendió la decisión del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski de indultar al exmandatario Alberto Fujimori. Además, dijo que espera que la Corte Interamericana de Derechos no haga observaciones al respecto.

«A mí lo que me sorprende de sobremanera es cómo puede haber un pronunciamiento de la Corte (Interamericana) sin haber escuchado las partes. Yo no soy abogado, pero me parece asombrosa esta postura que han tomado. Ahora esperamos que escuche a las partes y confirme que esto es legal», sostuvo en declaraciones a Perú21.

«Yo no me pongo en esa situación (de que la Corte-IDH se pronuncie en contra del indulto) porque lo que se ha hecho, es decir, el indulto a Alberto Fujimori, es absolutamente constitucional, y hasta el día de hoy la Corte Interamericana de Derechos Humanos nunca había cuestionado ningún indulto a un condenado por terrorismo, por ejemplo, así que supongo que será igual ahora», agregó.

Al ser consultado por las renuncias que ha sufrido su bancada, Brice dijo que respeta las decisiones de sus excompañeros.

«Yo lamento que se hayan retirado tres personas (Vicente Zeballos, Gino Costa y Alberto de Belaunde) que son muy valiosas para nuestra bancada, que son muy buenos parlamentarios y con los que, además, me unen muchos ideales, pero así ellos se hayan alejado, estoy seguro de que seguiremos trabajando en aquellas cosas que tenemos en común», sostuvo.

«Yo entiendo perfectamente su posición, y la de los familiares de las víctimas. No puedo ni ponerme en el lugar de alguien que haya perdido a un hijo, un hermano, además de que yo tampoco la pasé muy bien con el fujimorismo, pero no podemos vivir de rencores. Tenemos que superar lo que pasó y mirar hacia adelante. Hay que dialogar con los familiares y entender su dolor. Eso es parte de lo que debemos hacer para empezar la reconciliación», agregó.