Bruce: «Tengo muy buenas relaciones con el fujimorismo»

836

Este miércoles, el congresista Carlos Bruce dio algunas luces sobre los partidos políticos con los que podría participar en los procesos electorales del 2016. Aclaró no haber decidido todavía si irá con PPK, Alan García o el fujimorismo..

«No hemos definido eso, no he hablado con PPK hace algunos meses y con Alan García no hablo hace un año. Estas conversaciones serán materia de que se conversen en los próximos meses», declaró para Radio Exitosa.

Pese a que PPK manifestó recientemente estar en contra del Matrimonio Igualitario, el parlamentario precisó que no es motivo para cortar las conversaciones sobre una eventual participación en su lista. «De repente hay frases mal dichas, obviamente no voy a participar en una lista que explícitamente no apoye la unión civil.

Luego reveló que iniciará conversaciones con el APRA y PPK antes de octubre del 2015. «Generalmente se pensaban hacer en octubre o noviembre, probablemente se adelanten porque la campaña electoral – en la práctica – ya empezó».

Respecto a una posible alianza con el fujimorismo, Bruce dijo que «Yo no recuerdo haber votado distinto que el fujimorismo en materia económica… tengo muy buenas relaciones con ellos, muy buenos amigos allí. Me consta que muchos fujimoristas antiguos han cambiado y han aprendido, pero hay que todavía darle algún tiempo, de años en la historia, para ver si realmente el fujimorismo cambió».