Bruce vs Alcorta: Caso Chincheros

906

En entrevista a Canal N, los congresistas Carlos Bruce y Lourdes Alcorta de Peruanos por el Kambio y Fuerza Popular respectivamente, mantuvieron una acalorada discusión sobre la construcción y firma del Aeropuerto Internacional de Chincheros. La parlamentaria fujimorista dejó en claro su posición en contra de una supervisión de la Contraloría, y afirmó que el Gobierno «no sabe lo que está haciendo».

Además, Alcorta afirma que al haber sido Kuczynski Ministro de Economía y haber estado en ProInversión, debería de haber procedido a realizar la construcción del terminal aéreo con fondos del Estado, como obra pública. La respuesta de Bruce no se hizo esperar, diciendo que este «fue un pésimo contrato heredado de una pésima gestión previa», haciendo alusión clara al gobierno de Humala.

Como respuesta a la representante de Fuerza Popular en el estudio, Bruce explicó que dada la coyuntura de poca confianza frente a contrataciones a raíz del caso Odebrecht, y como medida de transparencia, se ha accedido a que la Contraloría investigue el caso.

Alcorta también, durante la discusión que se desviaba por aristas políticas, que Fuerza Popular no es el autor del pedido de Interpelación al ministro Vizcarra, y mucho menos de un pedido de censura. Sin embargo, se muestra de acuerdo a la medida debido a las supuestas irregularidades al existir la intención de pasar la concesión de Kuntur Wasi de 40 a 30 años.