Bruno Giuffra: «Haremos el aeropuerto de Chinchero lo antes posible»

837

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, dijo que el proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco, se realizará lo antes posible.

«Quiero trasladarles el compromiso del Presidente de la República de que el proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero se realice lo más pronto posible. Ahora que ya zanjamos el problema del contrato con la concesionaria, podremos seguir bajo un esquema sin interrupciones», aclaró.

De esta forma, Bruno Giuffra indicó que usarán el expediente técnico de Chinchero en la realización de la obra para ‘no demorar ni un día más’.

«Se va a crear una comisión a la que vamos a llamar una comisión de salida que va a auditar, en conjunto a las dos partes, por los gastos asociados a la fase que ha ocurrido de la firma del contrato hasta la fecha para tener la viabilidad y el aspecto técnico asegurado”, señaló Giuffra.

En consecuencia, repitió que existe una disposición al diálogo por parte de Kuntur Wasi, la cual ha sido tomada de la mejor manera por el Ejecutivo.

“Tenemos la posibilidad de entendernos perfectamente y hacia ese mundo vamos, al mundo del entendimiento”, dijo Bruno Giuffra.

MIENTRAS TANTO

Giuffra mencionó que mientras se realice la obra en Chinchero, continuarán con las inversiones en el actual aeropuerto internacional Velasco Astete. De esta manera, no se perjudicará la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros a esta ciudad.