Bruno Giuffra renunciará si PPK llega a ser vacado

813


El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, adelantó que si el Congreso de la República llega a vacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), él dará un paso al costado.

Además, cuestionó que se haya planteado una nueva moción para remover del cargo al jefe de Estado por incapacidad moral a pocos meses del primer pedido.

“Ya hubo un primer pedido de vacancia y se frustró. Tienen que aceptar que el tema no procedió. No puede ser que cada dos meses presenten un nuevo pedido de vacancia. Este es un tema digitado, pensado para lograr otra cosa”, dijo en diálogo con ATV.

En esa línea, aseguró que él renunciaría si es que prospera un proceso de vacancia por incapacidad moral contra PPK “porque estaría en contra de lo que ha pasado y tengo que ser consistente”.

Bruno Giuffra consideró que es “completamente absurdo” que quieran vacar nuevamente a PPK. “Los golpes de Estado ya no se dan con tanques, sino con otros mecanismos”.

Por último, sostuvo que si se llega a concretar generaría inestabilidad. Agregó que los congresistas deben pensar en promover leyes para el país.

“¿Acaso los temas atribuidos al presidente son los grandes problemas de la Nación? ¿Acaso esas son las listas de prioridades a resolver? ¿Eso le va solucionar el agua o el hambre a la gente, o el problema de la salud, la infraestructura o la seguridad vial?”, sentenció.

LEE TAMBIÉN