Bruno Giuffra rompe su silencio: “Pido disculpas a la ciudadanía”

1.557

Bruno Giuffra, exministro de Transportes y Comunicaciones durante la gestión del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), rompió su silencio luego de que el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, formalizara una denuncia constitucional en su contra.

“Quiero expresar mis disculpas a la ciudadanía, a mi familia. La verdad, esta ha sido una situación sumamente incómoda por infelices frases que se prestan a una malinterpretación y más aún fuera de contexto donde suenan realmente muy feas”, dijo en el dominical ‘Cuarto Poder’.

Sin embargo, Bruno Giuffra enfatizó que “nunca ofreció algo” y “que todo tiene una explicación”. Agregó que él invitó a Moisés Mamani a la casa de PPK para mostrarle confianza y que, si estaba con el oficialismo, no iba a ser relegado.

“Yo no ofrecí nada a cambio, en lo absoluto (…) Hay un contexto que entender. Mamani quería tener la seguridad que no iba a tener una relación vertical como la tenía en el fujimorismo”, agregó.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía, se precisa que Chávarry formalizó la acusación contra el exmiembro de Poder Ejecutivo por aparecer en grabaciones intentando comprar congresistas para evitar la vacancia de PPK.

Recordemos que el legislador de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, hizo público un audio en el que Bruno Giuffra mantiene una conversación telefónica con el parlamentario Moises Mamani.

En el material, se oye al exfuncionario pedir al fujimorista que vote en contra de la vacancia y que alegue cuestiones de “conciencia” cuando le pregunten sobre los motivos por los que cambiaría su opinión.

VIDEO