Bruno Pacheco afirmó que Karelim López acudió a Palacio para coordinar actividad social por navidad
El exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, afirmó ante el Congreso que Karelim López visitó Palacio de Gobierno para coordinar una actividad social navideña. Así, remarcó que se trataba de un “proyecto ambicioso” en favor de los niños del Perú.
El exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, acudió a declarar ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, en el marco de las investigaciones por el caso Puente Tarata III.
De este modo, Pacheco indicó que la empresaria lobbista, Karelim López, acudió a Palacio de Gobierno para concretar una actividad social con motivo de las pasadas celebraciones navideñas. Así, remarcó que se trataba de un “proyecto ambicioso” en favor de los niños del Perú.
“Quería realizar una actividad social de la Navidad del niño del Perú en Palacio de Gobierno donde se iba a traer de cada región a una representación de niños necesitados. Ese era su proyecto ambicioso que tenía, en el cual iba a convocar a empresas y amigos”, mencionó.
Asimismo, informó que la iniciativa sería financiada por otros empresarios del país, pues López es “una persona empresarial que conoce a mucha gente”.
En esa línea, agregó que la empresaria lobista fue recibida en Palacio de Gobierno pues el gobierno de Pedro Castillo “es un gobierno de izquierda” que, además, “recibe a todo el mundo”.
“Como a toda persona se le recibió en Palacio de Gobierno porque somos un Gobierno de izquierda que hemos recibido a todo el mundo. La gente tocaba la puerta de Palacio e ingresaban. Se le recibió a [Karelim López] y se le pidió que elabore su proyecto. Ella venía seguidamente con ese entusiasmo de realizar un trabajo de actividad social”, detalló.