Bruno Pacheco se encuentra a disposición de la Fiscalía

El exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, se encuentra a disposición de la Fiscalía, luego de permanecer prófugo por más de tres meses.

1.526

El exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, se encuentra a disposición de la Fiscalía, luego de entregarse este fin de semana a la policía. 

Hace dos días, Pacheco se entregó voluntariamente, en el distrito de Chorrillos, al equipo de la Policía encabezado por Harvey Colchado. Actualmente, está bajo custodia del equipo especial que lidera la fiscal superior Marita Barreto.

El exsecretario general se encontraba prófugo de la justicia desde marzo último, cuando el Poder Judicial ordenó su prisión preventiva. Desde esa fecha, solo apareció esporádicamente en audiencias desde una videollamada.

Bruno Pacheco es sindicado de integrar la organización criminal que dirigiría el jefe de Estado, Pedro Castillo, según la tesis fiscal. A Pacheco se lo investiga por los US$20,000 hallados en su despacho en Palacio de Gobierno; por tener injerencia en los irregulares ascensos militares; por presionar al jefe de la Sunat en favor de empresas allegadas; y por participar del direccionamiento de obras desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.