Bruno Pacheco y los sobrinos de Pedro Castillo ya figuran en Programa de Recompensas

Bruno Pacheco y los sobrinos del presidente, Gian Marco Castillo Gómez y Fray Vásquez Castillo, han sido incluidos este miércoles en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

729

El ex secretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco y los sobrinos del presidente de la República Gian Marco Castillo Gómez y Fray Vásquez Castillo han sido incluidos este miércoles en la lista de personas buscadas del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior

También fueron incluidos los exfuncionarios de Provías Descentralizado Alcides Villafuerte Vizcarra y Edgar Vargas Mas. Cabe precisar que los cinco se encuentran con paradero desconocido desde el lunes 28 de marzo. 

El juez Manuel Chuyo ha dictado contra ellos y seis personas más una orden de detención preliminar por un periodo de 10 días. Hasta la fecha, solo se ha podido ubicar a tres de ellos, mientras qué otros tres se pusieron a disposición del Poder Judicial el último martes 29.

La inclusión de Pacheco Castillo, Vásquez Castillo, Castillo Gómez, Villafuerte Vizcarra y Vargas Mas en el Programa de Recompensas fue aprobada por la Comisión Valuadora de Recompensas contra la Criminalidad (Cercri).

De acuerdo con el Mininter, el grupo de trabajo “sesionó este jueves y estableció los montos de los beneficios económicos ofrecidos a quienes colaboren con su captura”. La incorporación fue aprobada por mayoría en una sesión extraordinaria.