Bryce Echenique lidera la presencia peruana en la 45a. edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

885

El reconocido escritor peruano Afredo Bryce Echenique lideró la presencia peruana en la 45 edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Bryce Echenique presentó su último libro “Permiso para Retirarme. Antimemorias 3” ante un público de cerca de 200 personas. La periodista y escritora chilena Cecilia García Huidobro y el escritor argentino Federico Jeanmaire dialogaron con el escritor peruano, permitiendo conocer importantes pasajes de su trayectoria personal y profesional.

Asimismo, en el marco de la feria participaron el poeta cusqueño Martín Zuñiga como invitado en el XIV Festival Internacional de Poesía, el Premio Nacional de Literatura 2018, Marco García Falcón con su libro “Esta Casa Vacía”, así como un grupo de escritores peruanos en el recital de videopoesía dirigido por los jóvenes poetas nacionales Teresa Orbegoso y Juan Manuel Corbera.

Cabe resaltar que el Perú participó por primera vez en la 45 edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con un stand institucional en la sección “Jornadas Profesionales” (23-26 abril). Este espacio constituye la cita empresarial que reúne a los representantes más importantes de la cadena de valor del libro en la que estuvieron presentes las editoriales peruanas Peisa, Estruendomudo, Gato Viejo y el Grupo Editorial El Verbo así como los directivos de la Cámara Peruana del Libro.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el evento cultural más importante de Argentina, se lleva a cabo del 23 de abril al 13 de mayo del presente. Constituye una plataforma muy relevante para la promoción de la industria del libro y la cultura del Perú. Durante sus casi tres semanas de duración es visitada por más de 1 millón de personas y por más de 12 mil profesionales de la industria del Libro.