Burga consideró como un acto de desprendimiento el retiro de la precandidatura de Diez Canseco

316

Ricardo Burga, vocero de la agrupación política Acción Popular sostuvo el día miércoles que el retiro de la precandidatura presidencial de Raúl Diez Canseco es una pérdida para su bancada, estando próximos a las elecciones generales del 2021.

“Obviamente el partido pierde […] Raúl [Diez Canseco] es una persona que está identificada totalmente con el partido hace muchísimos años, apoya desinteresadamente no solamente al partido sino a la actividad social y creo que es una baja que va a golpear al partido por dentro y en la próxima elección”, informó a Canal N.

No obstante, manifestó que mediante este “ejemplo de desprendimiento”, se reafirma una búsqueda de la unidad de Acción Popular.

“Raúl ha hecho una demostración de querer la unidad. Él ha dado un paso al costado para buscar un consenso a nivel de las tres o cuatro candidaturas que se estaban bosquejando y ha dado un ejemplo de desprendimiento […] Saludo ese desprendimiento que está demostrando por el gran cariño que le tiene al partido”, sostuvo.

Así mismo, el legislador comentó que lamenta pero agradece “ese gesto que ha tratado de juntar a todos los candidatos en una sola candidatura unitaria. Ahora será la militancia la que defina quién será el candidato”, acotó.