Burga sobre audio de vacancia: «Está totalmente descontextualizado»

"Estaba hablando de Vizcarra", aseguró el congresista.

1.382

El congresista y vocero alterno de la agrupación política Acción Popular, Ricardo Burga, aseguró que los comentarios que declaró sobre la vacancia fueron descontextualizados.

«Está totalmente descontextualizado», afirmó Burga, al mencionar que el audio se filtró mientras se encontraba dando una entrevista a un medio de comunicación.

«Sería el mismo procedimiento constitucional, que permite la Constitución y el Reglamento Interno del Congreso para vacar a la seño…», se escuchó decir al congresista.

Según precisó el vocero alterno de Acción Popular, sus palabras se referían a un cuestionamiento respecto al expresidente Martín Vizcarra, y no de la actual Mesa Directiva, quien la preside Mirtha Vásquez.

«Sacan de contexto una entrevista en la que estoy respondiendo a un medio de prensa y, si escuchas bien, soy muy formal en la respuesta. [Para censurar a Vásquez] No necesito proceder con un tema constitucional, simplemente se presenta una moción de censura y se acabó», aseguró Burga.

En esa misma línea, agregó: «Estaba hablando de Vizcarra y lo que recuerdo es que me preguntan por qué [Manuel] Merino no es un golpista y digo que no es un golpista porque se ha seguido el mismo procedimiento constitucional y el reglamento del Congreso».