Burga: «Yo no he recibido ninguna coima, ningún soborno»

1.165

«Yo no he recibido ninguna coima, ningún soborno y lo digo enfáticamente». Con estas palabras, Manuel Burga, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y nuevo acusado en el caso de corrupción que se cierne sobre la FIFA, proclamó su inocencia en declaraciones a RPP Noticias, esta tarde.

Como se sabe, Burga ha sido implicado en el escándalo que sacude a algunos dirigentes de la FIFA y de la Conmebol (Sudamérica) por, supuestamente, haber recibido millonarios sobornos para arreglar contratos con empresas de patrocinio. Según el diario estadounidense The New York Times, el nombre del dirigente peruano habría entrado a la lista de investigados de la Fiscalía del país norteamericano junto con otros 16 implicados.

LEA TAMBIÉN: Manuel Burga en la lista de los posibles próximos arrestados

«Yo estoy en el Perú. No estoy en Suiza, como se ha publicado en muchos medios, yo estoy en el Perú y aquí me quedo”, reveló el ex presidente de la FPF luego de que algunos medios locales publicaran un supuesto viaje de Burga al país europeo.

«Estados Unidos está aplicando la ley RICO, esta ley coincide en que la confederación sudamericana de fútbol (Conmebol) es una organización criminal; por lo tanto, todos los que estamos adentro y que hemos tenido participación en firmar algún documento -por alguna razón, ya sea para que una empresa se vaya o para que una empresa entre, o para lo que sea- estamos inmersos en esta investigación”, aclaró Burga e informó que, tras leer las 140 páginas del informe de la fiscal Loretta Lynch, «no aparezco en ninguna parte. En ninguna», enfatizó.

LEA TAMBIÉN: Registro Migratorio confirma que Manuel Burga está en Lima

El dirigente futbolístico, manifestó que le ha pedido a sus abogados conocer la acusación exacta por la que está siendo investigado, ya que «como le digo, si es por la ley RICO, nosotros somos parte por firmar un documento cuando la confederación decidió romper con la empresa Traffic”, informó y añadió que esa medida «fue una voluntad de un grupo de países que consideramos que debería aumentarse los montos de la confederación, pero de ahí a decir que yo he recibido o he pagado una coima, lo niego enfáticamente”, reiteró.