Burkinis son prohibidos en ciudad de Francia

553

El alcalde de Cannes, David Lisnard, ha prohibido los trages de baño de una pieza conocidos como «burkinis» por ser un «símbolo de extremismo islámico«, peligrosos considerando los recientes ataques islámicos a Francia.

«El acceso a las playas para nadar está prohibido para cualquier persona que lleva la vestimenta inapropiada, que no respete las buenas costumbres y el laicismo. La ropa de playa que muestra ostentosamente afiliación religiosa, cuando Francia y los lugares de culto son objeto de ataques terroristas, es susceptible de ser riesgoso y de alterar el orden público».

Quien desobedezca la nueva ordenanza deberá pagar €38. Antes, se le pedirá que se cambie a otro traje de baño o se retire de la playa.

Francia está en alerta después del ataque en Niza el pasado catorce de julio.

 

Cabe recalcar que en el 2011 también se prohibió el velo islámico, más conocido como burka, en este país, así como el hiyab.

El diario Le Monde explica que el burkini no rompe ninguna ley francesa, como cualquier traje de baño de cuerpo completo. La ley contra la burka prohibe que el rostro esté cubierto completamente en público, lo cual no sucede con el burkini.

La BBC entrevistó a mujeres musulmanas al respecto. Lo consideran un acto islamofóbico y no comprenden por qué sería extremista utilizar las piezas de baño que deseen y se adecuen a sus creencias.