“Buscamos darle la mayor satisfacción a los aficionados”

288

La directora de Relaciones Públicas y Prensa de Casa Toreros – Consorcio Perú, Arlette Ferro, cuenta a Lucidez los pormenores de la próxima Feria Taurina del Señor de los Milagros 2018.

¿Qué espera Casa Toreros para esta Feria del Señor de los Milagros 2018?

Como empresa, buscamos darle la mayor satisfacción a los aficionados, con ganado en óptima presencia para generar emoción, toreros de primer nivel que llenen de triunfo las tardes y lograr la algarabía de todos los asistentes. Queremos hacer una Feria que quede mucho tiempo en el recuerdo, revalorizando un monumento histórico como la Plaza de Acho y continuar el trabajo realizado desde que iniciamos nuestra labor al frente de este importante coso taurino para preservar su solera e importancia en el circuito taurino.

Tenemos entendido que hay un esfuerzo por atraer a un público más joven. ¿Qué se está haciendo y por qué ese interés?

La fiesta de los toros trasciende al ambiente social y el público joven es un aliciente para darle continuidad a la tauromaquia. Son ellos quienes forman la siguiente generación en la afición y fomentamos su asistencia a la Plaza con precios especiales que permitan adquirir las entradas y disfrutar del espectáculo, así como tener la posibilidad de invitar a amigos y darle el sentido de fiesta a las corridas de toros. Del mismo modo, todos los niños hasta los 12 años tienen el ingreso asegurado de manera gratuita para poder ver en vivo a sus ídolos y demostrar que la fiesta está viva.

La Feria, además de las corridas, tiene una serie de atractivos culturales. ¿Cuáles son y cómo los percibe la gente? 

Se encuentran muchas actividades que suman más cultura a la tauromaquia durante la Feria, como exposiciones, conversatorios, presentaciones de libros, proyecciones de documentales o películas de corte taurino, entre otros. El público siente tanto la época de Feria que está presente en cada actividad relacionada, pues es una temporada muy esperada durante el año.

¿Cómo se viven estas fiestas taurinas en otros países de la región y el mundo? ¿Por qué Acho es tan especial y diferente a las demás?

Cada plaza cuenta con identidad propia, tanto por su estructura e idiosincrasia, como por la propia expresión de sus públicos. Al ser una corrida de toros un festejo de celebración y júbilo, cada localidad le imprime un carácter único, lo que llena de riqueza a la tauromaquia. Acho es una plaza especial por su historia de más de 250 años, siendo un ruedo por el que han pasado las máximas figuras del toreo de todos los tiempos y lleno de una personalidad irrepetible. Es majestuosa y respetuosa, guarda silencios expectantes y estalla en alegría al notar una faena importante, es también severa y exigente; es única.