Luego de que se le iniciara un proceso disciplinario en la Oficina de Control Interno de Lima del Ministerio Público, el fiscal José Domingo Pérez mostró su malestar por el trato que viene recibiendo en la institución.
En comunicación con El Comercio, el miembro del Equipo Especial Lava Jato señaló que «es una muestra más de los actos de hostigamiento a los que estamos siendo continuamente sometidos».
«A través de estas investigaciones que se inician en mi contra, a partir de reportajes o entrevistas en los diversos medios de prensa, sin que exista una denuncia de por medio, se está buscando, en primer lugar, callarme y que no denuncie los actos de intromisión de los intereses corruptos en la fiscalía ni los actos de obstaculización en las investigaciones para que éstas fracasen», dijo.
José Domingo Pérez cuestionó que estos actos de amedrentamiento provengan de «la mayoría de fiscales supremos que controlan la Junta de Fiscales del Ministerio Público vinculados a la presunta organización criminal de Los Cuellos Blancos del Puerto».
«Todo esto evidencia que la lucha contra la corrupción e impunidad es una ardua labor que debemos cumplir los fiscales, incluso en la propia fiscalía, porque debemos enfrentarnos no solo a las organizaciones investigadas sino a sus extensiones que se han enquistado en la institución», acotó.