Busto de Humala no se hizo con dinero del Estado, asegura Alcalde de Oyolo

361

La polémica que generó el busto en homenaje al saliente Presidente Ollanta Humala, el alcalde del distrito ayacuchano de Oyolo, Roy Elías Mamani negó que esta obra se haya mandado a construir con dinero del Estado.

“Que quede claro que no se tocado ningún presupuestó público, incluso los especialistas en este tipo de trabajo nos colaboraron. No tengo monto exacto de cuánto nos costó”, manifestó.

En este sentido, Roy Mamani indicó que el monumento fue construido con “apoyos solidarios de toda la población, de la colonia oyolina en Lima y también de gente que vive en el extranjero”,informó El Comercio.

Asimismo, el burgomaestre recordó que los padres del jefe de Estado nacieron en Oyolo, y que en este mismo lugar el Gobierno lanzó el programa Pensión 65.

“El presidente es de origen oyolino, para nosotros es el único presidente que en la historia ha trabajado de manera eficaz en beneficio del desarrollo de todos los pueblos del Perú profundo, más aún de la provincia Páucar del Sara Sara de Ayacucho”, sentenció la autoridad oyolina. [Nota: Fuente Exitosa]