Butters insultó a la comunidad LGTBI pero sus oyentes le respondieron así

638

De un tiempo a esta parte, pareciera que el influyente locutor radial, Phillip Butters, comienza a perder legitimación. O, al menos, así parece estar ocurriendo luego de que este martes insultó a las personas con una orientación sexual distinta como “maricones”, generando así indignación entre sus seguidores.

Y es que los cibernautas (muchos de ellos, ‘fans’ del periodista), le ‘hicieron el pare’ luego de incurrir nuevamente en improperios homofóbicos a través de su programa matutino en radio Exitosa.

Butters difundió una encuesta a través de las redes sociales que no fue bien vista por cientos de personas, quienes rápidamente le respondieron. Además, el locutor utilizó la condición que tiene como locutor para expresar al aire lo siguiente:

“El Capitán Maricielo podría ser Comandante General del Ejército. ¿A usted le gustaría que un maricón sea el Comandante General del Ejército de verdad? Así disfrazado, trans género, con tacos, ¿de verdad?”, sentenció Butters, durante su programa matutino en Exitosa.

Y esta fue la pregunta que publicó en redes sociales:

Pero la respuesta no se hizo esperar:

Cientos de internautas no dudaron en poner en su sitio al controversial locutor, quien en anteriores oportunidades ha sido descrito como homofóbico y hasta misógino, debido a sus opiniones agresivas contra las mujeres, los gays y las lesbianas.

Un usuario de Twitter le hizo recordar que hubo alguna vez un exitoso comandante militar de condición homosexual. Su nombre era Alejandro Magno.

“El no era maricon, era gay o homosexual, un maricon es el abusivo con los debiles y cobarde con sus iguales, ese es un maricon”, escribió un tal Clever Rodríguez.

Además, Clever Rodríguez se reconoció como fiel oyente de Phillip Butters, pero deslindó del comunicador. “Soy oyente de phillip, es cierto muy lengua suelta, demasiada esquina”, tuiteó después.

“Puede ser homosexual, pero no maricon, siempre el señor con su lenguaje despectivo y homofobico”, le contestó otro usuario de nombre Marcelo Bartetti.

Al cierre de esta nota, más de 400 reacciones ha generado la encuesta realizada por Exitosa, todas ellas con comentarios de indignación por lo dicho por Butters.