La aprobación por parte del Congreso de la República de la norma que fomenta la liquidez e integración del Mercado de Valores y la labor de los formadores de mercado («market makers») es una señal clara a los inversionistas globales, consideró la Bolsa de Valores de Lima (BVL).
El gerente de la BVL, Francis Stenning, explicó que esta decisión es un paso importante en el camino a incrementar la liquidez del mercado peruano, para estar en línea a los países de la región e incrementando nuestro nivel de competitividad a nivel MILA y Alianza del Pacífico.
“Se brinda, además, una señal clara al mercado local y a los inversionistas globales frente a las necesidades por aumentar la liquidez e incrementar el tamaño de mercado peruano. Tenemos argumentos a favor para sustentar no solo nuestra posición como Mercado Emergente, sino nuestra capacidad de poder convertirnos en el Centro Financiero de la Región”, refirió.
La norma trae consigo varias implicancias; en primer lugar, nivela la competitividad del mercado accionario peruano en términos tributarios frente a otros mercados internacionales, en particular los integrantes del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) y Alianza del Pacífico.
(Foto: El Comercio)