Bypass 28 de julio: Comisión de Fiscalización ignoró solicitud para citar a Castañeda

349

¿Impunidad total? Desde marzo de este año, se ha solicitado a la Comisión de Fiscalización, presidida por Héctor Becerril, citar al Alcalde de Lima, Luis Castañeda, a fin de que rinda cuentas sobre el estado del bypass de la avenida 28 de julio.

Sin embargo, hasta la fecha, la Presidencia de dicho grupo parlamentario no ha respondido a la solicitud. Así lo dio a conocer la solicitante, la legisladores Gloria Montenegro, quien a través de su cuenta de Twitter dijo que su pedido no ha tenido respuesta.

El pasado 16 de junio, Montenegro difundió el oficio que cursó a Becerril para citar a Castañeda Lossio. No obstante, escribió que  “Mi pedido fue desde marzo sin tener respuesta”.

En dicho oficio, la parlamentaria insta al fujimorista Becerril convocar al burgomaestre para que se pronuncie respecto de cuatro obras de su gestión que están siendo cuestionadas. Estas son:

  • La construcción del puente peatonal Solidaridad
  • Bypass de la av. 28 de julio
  • La administración del Servicio de Parques de Lima- SERPAR
  • Otros cuestionamientos respecto de su sector.

Al cierre de esta nota, no se ha divulgado si es que el titular del grupo de Fiscalización cursó invitación a la autoridad edil de Lima.

Esta fue la solicitud enviada al presidente de la Comisión de Fiscalización, con fecha 26 de mayo de 2017:

DCdRq0IXcAAalNn