Cabanillas sobre confesión de Nava: “Es un tema delicado para los apristas decentes”

1.225

La exministra durante el período aprista, Mercedes Cabanillas, se refirió a las confesiones del exsecretario de la Presidencia de la República, Luis Nava, quien reveló que el exsuperintendente de Odebrecht, Jorge Barata, entregaba dinero en loncheras al expresidente Alan García.

La extitular del Interior manifestó que este tipo de revelaciones generan dolor entre la militancia aprista, donde existe mucha gente decente y que forma parte de una agrupación con más de 90 años de trayectoria.

“Nos está ofendiendo a los apristas, en general. Nos duele que salgan estas manifestaciones. El Apra es un partido con más de noventa años. Imagínese, tenemos una tradición, trayectoria, tenemos mártires”, dijo en comunicación con Canal N.

Mercedes Cabanillas, además, sostuvo que le parece sospechoso que salga esta información en medio de un proceso en el cual el Partido Aprista Peruano se está reestructurando. Agregó que parece existir un “títere grande” que maneja el tema a su conveniencia.

“Padres nuestros que han estado en la cárcel, por ser apristas. ¿Cómo no nos va a estremecer, un golpe de esa naturaleza? Me parece sospechoso, en momentos que el partido está haciendo esfuerzos por reestructurarse, sale este tema. Me parece que hay un títere grande que está manejando la cosa”, agregó.

“No quiero acudir a calificaciones. La justicia tiene que imponerse, la justicia imparcial. Las investigaciones sin odios. Ojalá que eso, sea así”, sentenció.