Cajamarca: derrumbe en Complejo Baños del Inca deja varios heridos

761


Un derrumbe en el Complejo Turístico Baños del Inca, en Cajamarca, ha dejado al menos 9 heridos. El desplome ocurrió hoy al mediodía.

Los afectados, en su mayoría obreros, fueron trasladados rápidamente a los hospitales cercanos. Hasta el momento, se reporta que ninguno tendría lesiones graves.

Asimismo, equipos especializados en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas (CRECL) de las compañías de bomberos de Baños del Inca 159 y Cajamarca 59 se acercaron hasta el lugar del accidente.

Cabe resaltar que el responsable de la construcción de la obra nunca se acercó al lugar para informar a las autoridades si habrían más personas atrapadas.

Con un comunicado, la Municipalidad Distritral de Baños del Inca indicó que solo se involucraron en la fase de formulación del proyecto, pero no en la ejecución. Por esa razón, aseguran que no son responsables del incidente.

En el documento, adelantaron que pedirán máximas sanciones para los responsables de lo sucedido. En ese sentido, procedieron a poner en conocimiento a la Fiscalía Penal de Cajamarca.

Por otro lado, se lee en la descripción de la obra que se tenía como finalidad mejorar la calidad de los servicios que ofrecían a través de una remodelación de la infraestructura.

DATO

Se invirtió una suma de S/. 17, 244,404.03 y la fecha de término contractual estaba planificada para el 12 de mayo 2018.

VIDEO

LEE TAMBIÉN