Tras el fallecimiento del líder revolucionario Fidel Castro, el gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Meina Vásquez, declaró tres días de duelo regional. Incluso instó en que las instituciones públicas y privadas izen la bandera nacional a media asta para mostrar solidaridad al pueblo cubano.
El Gobierno Regional de Cajamarca emitió un comunicado en su página web, lamentando el fallecimiento de Castro y contando sobre el «triunfo de la revolución» que lideró.
«En horas de la mañana del día de hoy el gobierno cubano dio a conocer el deceso de Fidel Castro, líder revolucionario cuya dirección frente a la isla de José Martí influyó en cientos de generaciones de Latinoamérica y el mundo.
«Hoy todo el mundo se conmueve ante la muerte de este gigante que convirtió a Cuba en el país de la dignidad; pues, como dijo el poeta peruano Gustavo Valcárcel en su poemario en homenaje a Fidel ‘también la isla vence al mar'».
Asimismo, Gregorio Santos, expresidente Regional de Cajamarca, se pronunció sobre la noticia múltiples veces en Twitter.
Lloramos tu partida, pero continuaremos tu obra cueste lo que cueste. Solidaridad con el pueblo cubano. https://t.co/hrPYlgn5EE
— Gregorio Santos G. (@Gregorio_Goyo) 26 de noviembre de 2016
Fidel Castro muere a los 90 años de edad @lavanguardia https://t.co/T4Pf2Qnbx0
— Gregorio Santos G. (@Gregorio_Goyo) 26 de noviembre de 2016
Gobierno Regional de Cajamarca declara tres días de duelo por muerte de Fidel Castro | Gobierno Regional Cajamarcahttps://t.co/HbPFrXeKx8
— Gregorio Santos G. (@Gregorio_Goyo) 26 de noviembre de 2016