Callao: Municipio multará a vecinos que coloquen piscinas en la vía pública

472

El verano inició y las piscinas caseras son unas de las posibilidades de los veraneantes para darse un chapuzón en caso de no poder ir a alguna playa de la capital. Sin embargo, en el Callao debemos seguir ciertas normas.

La Municipalidad del Callao publicó la Ordenanza Municipal N° 004-2015, la cual establece la prohibición total de piscinas caseras que interrumpan el libre tránsito y, además, ocupen la vía pública.

Si es que algún vecino incurre en esta falta, se le multará con el valor de una UIT vigente, es decir, S/4,050. Además, los fiscalizadores decomisarán la piscina del infractor.

El municipio busca, según dice, que la salud pública esté a salvo, ya que el agua de estos repositorios suelen no cambiarse y son focos de infección para criaderos de larvas y mosquitos que pueden transmitir enfermedades como el dengue.

Aparte, la Gerencia de Salud de esta comuna determinó que el agua de aquellas piscinas muchas veces son regadas en pistas y veredas, ocasionando aniegos y daños a la infraestructura urbana.

“Cabe recalcar, que se aplicará la sanción por impedir el libre tránsito de peatones y vehículos, poniéndose de manifiesto una ocupación indebida de la vía pública, sin autorización municipal”, señaló el comunicado.